Término "Segundo Mundo" y países englobados dentro de esta categoría

Me gustaría saber actualmente a qué se refiere el término "Segundo Mundo" y si de hecho existen países que pudiesen considerarse en esta categoría. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo ya que se acuñaron esos términos para denominar a diferentes países y colocarlos en determinadas categorías:
Primer mundo: Países altamente capitalistas (Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, etc.)
Segundo Mundo: URSS (cuando existía, ya que ese término se usó cuando la Unión Soviética aún era tal), China, Cuba, Vietnam, Coreal del Norte, etc. Son países socialista.
Tercer mundo: Países pobres pero con economía promentedora o algún tipo de riqueza, como México o el resto de latinoamérica, etc.
Exisitó quien se atrevió a decir, incluso, que había cuarto y quinto mundo, refiriéndose a países muy pobres o incluso paupérrrimos.
Actualmente el término "Segundo Mundo" está en desuso. Digamos que simplemente podemos hablar de "Bloque Socialista" y que aún existen países como China, Vietnam, Corea del Norte, Cuba, Países de la Europa Oriental, etc.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.