Un Matrimonio mixto

La situación es la siguiente: yo soy católica y me gusta un chavo cristiano, estamos muy confundidos los dos nos gustamos y queremos estar juntos pero tengo la duda de si mi religión aceptaría un matrimonio donde cada quien tenga su religión y si es así como afectaría en la vida matrimonial??

por favor necesito alguna opinión al respecto

GRACIAS!

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar no se quien te inculco que son dos religiones diferentes. Ambos son cristianos y tienen el mismo dios. Eso que se llaman"cristianos" como diferenciándose, lo hacen para ocultar que son protestantes o evangélicos, pues ambos nombres ya no están bien vistos por los excesos cometidos. Pero siguen siendo una parte de cristianos que se apartaron de la iglesia católica y siguieron a un iluminado, Martin Lutero, y hoy siguen a otros, que les quitan el dinero.

El amor nada tiene que ver con la religión de cada uno o con la política o de que cuadro de fútbol seas partidario. Eso si debe haber respeto de las ideas de cada uno por parte del otro. Y no es cierto que ninguno se condena al infierno por amar a alguien de diferente secta.

Gracias por la aclaración

pero si bien cada uno tiene sus costumbres diferentes por así llamarlo como seria prudente posteriormente la educación de los hijos?

Dejar que los niños decidan por si a la mayoría de edad. Explicarles ambos giros de la religión, lo que opina uno y otro, pero que en fin de cuentas adoran al mismo dios de diferentes maneras, ninguna mejor o peor que la otra.