Religión

Hola me gustaría saber que diferencia hay entre la religión católica la baptis y la methodista mira necesito ayuda mucha ayuda tengo 2 bebes pero no estoy casada ala iglesia yo soy católica y el padre de mis hijos es methodista como puedo hacer para poder bautizar
Respuesta
Entre la Iglesia Cátolica, La Bautista y la Metodista no existen diferencias tan grandes como uno pensaría, debido principalmente a que las dos anteriores salieron de la primera es decir, la bautista y la metodista como muchas otras religiones protestantes son producto de la Reforma Católica del siglo XVI. Por lo que tienen muchas creencias en común como la inmortalidad del alma, el infierno de fuego para los pecadores, y la redención celestial para los justos, todas han participado en la guerra cuando las naciones a la que pertenecen se han envuelto en ella y así por el estilo.
Las diferencias son más que nada de forma por ejemplo la mayoría de las iglesias protestantes rechazan la adoración a de imágenes, la adoración a María y los ropajes distintos para los clérigos (aunque algunas las mantienen), y el bautismo de infantes ( aunque algunos si lo hacen).
Pero más allá que estas diferencias superficiales conviene pensar no cual es el punto de vista de tal o cual religión sino el punto de vista de Dios pues a fin de cuenta a El queremos agradar ¿Verdad?.
La única forma que tenemos de ver el punto de vista de Dios es viendo su palabra escrita la Biblia, según el tema que nos atañe que es el bautismo ¿cuál es el punto de vista bíblico?.
Para ello conviene que repasemos el ejemplo de aquel que instituyó el bautismo, el Señor Jesús. Según el relato bíblico Jesús no era un bebe al momento de bautizarse pues Lucas 3:21-23(Libro de Lucas capitulo tres versículos veintiuno al ventitres) nos muestra que tenia 30 años de edad ¿por qué se bautizó Jesús a esa edad? . Por la responsabiblidad que el bautismo implica. El se presentaba a Dios para hacer su voluntad, que incluía dar su vida en sacrificio por la humanidad, verdaderamente una gran responsabiblidad. Esto exigía que el que lo hiciera fuera un adulto que hubiese meditado cuidadosamente todas las implicaciones y estuviera decidido a cumplir con lo que se comprometía.
¿Qué se puede decir de los seguidores de Jesús? . El dio el mandato de que cada nuevo discípulo debía bautizarse, este bautismo no era para ingresar a una religión ni para ser limpio de pecados, sino que era una demostración publica de que esta persona se había dedicado a Dios para hacer su voluntad, por tanto debía haber un periodo de preparación, el mismo Cristo dijo que los discípulos debían ser enseñados antes del bautismo (Mateo 28:19,20).
Los pasos bíblicos necesarios para el bautismo cristiano son :
1.- Adquirir conocimiento de Dios y de Cristo (Juan 17:3)
2.- Ejercer Fe en las cosas aprendidas (Hebreos 11:6)
3.- Arrepentirse de las cosas malas realizadas en el pasado(Hechos 2:38)
4.- Debe haber un volverse es decir hacer la voluntad de Dios(Mateo 7:21-23)
5.- Dedicación, una oración en que el nuevo discípulo hace una promesa solemne y un compromiso de servir a Dios para siempre.
Luego el bautismo es una demostración pública de esa dedicación, por lo tanto ¿podría un bebe cumplir con estos requisitos?
Por ello para cumplir con lo que Dios ordena la persona debe tener edad suficiente para tomar decisiones, si quieres cumplir con la voluntad de Dios no los bautices por ninguna iglesia, asta que ellos mismos con conocimiento encuentren la verdad y lo hagan de corazón.
Cualquier cosa estoy a tus órdenes.
Gracias por tu respuesta pero en la religión católica los ninos se bautizan desde que nacen o algunas personas esperan aque cumplan diferentes edades yo tengo entendido que el bautizo te libera del pecado original con el cual todos nacemos por eso es que se bautiza a los ninos desde que nacen o cuando están un poquito grandes según los padres entonces si mueres sin ser bautizado no entras al cielo el bautismo es como una senal la cual cuando mueres dios te reconoce entonces no podemmos esperar a que los hijos crezcan nadie tiene la vida comprada como pueden morir los grandes como los bebes adolescentes etc... a menos eso es lo que yo entiendo sobre la importancia de bautizar a los bebes desde que nacen o se pude esperar meses que hay de cierto