¿Cómo se llaman los profetas en árabe?

Sé que en el ISLAM los profetas anteriores a Muhammad son aceptados también.
¿Podrías darnos su hombre en árabe si no es molestia para ti?

1 respuesta

Respuesta
Español árabe
__________________________
ADAN----------------ADAN
ABRAHAM-------------IBRAHIM
MOISES--------------MUSA
ISAAC---------------ISHAQ
DAVID---------------DAWUD
ISMAEL--------------ISMAIL
SALOMON-------------SULAYMAN
JOSE----------------YUSUF
Juan bautista-------yahia
Zacarias------------zaqariya
ELIAS---------------ILIA
JACOBO--------------YACUB
Jesús nazaret-------´isa
No se si me he dejado alguno, pero creo que están casi todos. La virgen maría no se considera un profeta pero si es la madre de uno de ellos y es muy querida por los musulmanes. Para Muhammad maryam era la reina del yanna (paraíso).
La virgen maría-----maryam
Gracias de verdad queno sabia isa es jesús. Porque entonces el ministro marroquí bennissa se llama hijo de jesús.
Ademas no sabia el amor que profesáis a María madre de Jesús.
Excelente.