Como se explica la trinidad.

Para la mayoría de confesiones religiosas es su doctrina base pero la verdad no entiendo este "misterio", pues no entiendo como tres personas son uno o no entiendo lo que esto quiere decir. Por favor, ¿sería tan amable explicarme el misterio de la santísima trinidad?

2 respuestas

Respuesta

Dios en el AT, se presenta como el Creador, pues creo todo lo que vemos, como el Sustentador, pues en muchas ocasiones se encargó de alimentar a su pueblo en ese entonces Israel, sobre todo en el Éxodo, Se revela como Único Dios y Juez Justo, hay muchas otras formas en las que se revela o presenta Dios en el AT

Pero en el Nuevo Testamento, aparece la persona de Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, que revela a Dios como Padre, Jesucristo se revela como el hijo de Dios, el Mesías Esperado, se revela como el Camino la Verdad y la Vida, (El Camino para llegar al Dios Padre) (La Verdad es Dios) (la Vida es Dios), a mi en particular me deja claro que Jesús es Dios el texto de Juan capitulo 1, pero Jesús antes de partir al cielo dijo que no nos dejaría solos que nos enviara el Espíritu Santo. También asegura que el que lo ve a Él ve al Padre.

Un espíritu de Verdad, (La Verdad es Dios), que vino en el pentecostés. Jesús también deja otra cosa clara y es que donde 2 o 3 están reunidos en su nombre allí estará Él, Jesús se refiere el Espíritu Santo como el Consolador, que habita y actúa en cada uno de nosotros.

Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo están desde el principio, pues en el Génesis se refiere a Dios como Elohim y eso es un plural de Dios, y hay un solo Dios.

Te podría hablar mucho más de cada uno, pero por acá se hace muy largo.

Respuesta
-1
Usted, no sé si sea creyente o no de la Trinidad. Además, debo decirle que hay varias religiones que creen en una Trininidad, que no necesariamente son católicas.
Yo sólo puedo hablar de lo que sé, que e sel campo católico, y en realidad no hay una respuesta cierta, porque se trata de un misterio y un dogma muy grande que ni siquiera el Padre y Doctor de la Iglesia Católica Moderna puedo hacer: San Agustín de Hipona.
Cuando intentó hacerlo, "le jalaron las orejas", pues cuenta la Historia que mientras intentaba descifrar el misterio, mientras caminaba por una playa, vio a un niño que metía en un hoyo hecho en la arena, agua acarreada del mar. Al verlo que lo hacía con tanto esmero, llamó su atención y se acercó a preguntarle lo que hacía. El chico respondió que intentaba meter toda el agua del mar en ese hoyo.
San Agustín al oír eso, no pudom menos que echar a reír sobre la ingenuidad del chico y decirle que lo que intentaba no eras posible por la magnitud del mar.
El chico le respondió: "Es más fácil que yo pueda meter toda el agua del mar en este hoyo a que tú puedas entender y comprender el Misterio de la Santísima Trinidad".
¿Realidad o ficción? No puedo saberlo, pero es la respuesta que se da a todos aquellos que preguntan al respecto. Nadie ha podido descifrarlo ni creo que lo haya.
Si lograra encontrar a alguien pudiera hacerlo, sería yo el enormemente agradecido en que me permitiera concer a tan magnificiente persona.
Usted dicuslpe si no e sla respuesta que esperaba, pero, si los GIGANTES de la Filosofía y la Religión no han podido hacerlo, pues su muy humilde servidor, mucho menos.
Si tuviere alguna otra duda o alguna pregunta adicional, permítame saberlo por favor.
Yo sigo a sus órdenes por así lo deseara.
Te saliste por la tangente de forma excelente. Yo pienso que el Dios de bondad no debe tener misterios pues es un Dios de verdad. Conclusión: la Trinidad no existe. En todo caso gracias por decirme algo que yo ya sabía.