¿Cómo se escribe Jesús en arameo antiguo?

Necesito la ayuda de un experto en Arameo antiguo para que me diga como se escribe mi nombre: Jesús. ¿Podrás ayudarme?

2 Respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte, 1.- Porque no soy experto en arameo antiguo, y 2.- porque los occidentales no tenemos teclados con los caracteres ( letras) del alfabeto oriental ( arameo )
Respuesta

Pasar un nombre de una lengua antigua, es dificil, por los giros que tomo el nombre, de una traduccion a otra, de su significado, etc.seria mas o menos Yeshua, pero con los simbolos de la epoca, por supuesto. Puedes encontrar mas informacion en la web sobre el asunto si te interesa, te paso un sitio, puedes buscar hay bastante informacion. Ste.http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_%28nombre%29