Que cristiano seria si...

Hola,
He estado leyendo un poco de las diferentes ramas que existen dentro del Cristianismo. Me gustaría, según mis pensamientos, encontrar a que tipo (si existe) pertenecería.
Comparto con los protestantes la idea de que es la biblia, y no el papa ni la iglesia (curas, obispos, etc) quien dicta la doctrina a seguir. Pero dentro del protestantismo no comparto la idea de la fe es suficiente para salvarnos independientemente de lo que hagamos como personas. Tampoco creo mucho de todas aquellas religiones que han modificado la biblia (aunque supongo que eso lo habrán hecho todas) por ejemplo en la biblia de los testigos de Jehová a Dios le llaman Jehová y además insisten (he hablado con gente que predica) en que hay que llamarle Jehová en lugar de Dios... Lo de si tiene que haber 3, 7, o 10 sacramentos me da igual, no creo que eso sea relevante para ser un buen o un mal Cristiano. Tampoco creo en esas religiones que siguen el antiguo testamento y que apedrean a los que son infieles y cosas así.
Bueno pues a ver si me pueden decir algo que me aclare un poco el tema.
Muchas gracias,
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Para creer en un a Dios, no necesitas pretencer a ninguna doctrina, secta, o lo que sea dentro de una religión. Es algo muy profundo tuyo.
Los protestantes reniegan de las autoridades eclesiásticas, pero a suvez, respetan las autoridades dentro de su secta, que no son ni mejores ni pores que las otras. Todas persiguen el mismo fin, el que manda vive bien, o el de abajo debe obedecer ciegamente.
Como bien dices todas las sectas protestantes han modificado el texto bíblico, adaptándolo a sus creencias. Es más, varias de ellas, consideran que, por ejemplo los Testigos, es más veras la interpretación de la biblia que la propia biblia, y se debe estudiar antes de leer la poria biblia, los Mormones, consideran que sedebe seguir el Libro de Mormon, no la biblia.
Ese nombre de Jehová es un invento, ya que el nombre del dios judío, no se puede ni debe pronunciar, bajo pena de un severo castigo por parte de ese dios. Los cristianos, más bien un emperador no cristiano, constantino, se invento que dios yJesus eran lo mismo, por lo cual los católicos y ortodoxos, le llaman Jesús a su dios. Otra invención.
Si buscamos la salvación, para loscatolicos no importa lo que hagas, si te arrepeientes ala hora de morir!
Para los Testigos, solo hay salvación para 135.000 almas, que ya estaban designadas en 1935, así que los que hemos nacido después, ya no formamos parte de los salvados, bueno nos quedaría la vida eterna, si somos buenos y seguimos su doctrina, pero en la tierra, veremos como no las apañamos tantos en este planeta.
Si lo consideramos por el lado de seguir los mandamientos, ya empezamos con problemas. Según el Genesis, muchas cosas de las que prohíben los mandamientos, antes se podían hacer (incesto, asesinatos en masa, etc). Así que hay una incongruencia en la Biblia. O estanmal os Mandamientos o Dios cambio de sistema. Si dios cambio de parecer, ya caemos en que la tesis Cartesina, no es tal, así que se nos derrumban los pilares de la Iglesia.
Por eso, lo mejor, es que tengas tus creencia particulares, serán buenas o no tan buenas, eso no lo pueden juzgar los hombres, solo el dios en el que creas, te juzgara.
El Mal es una creencia que introdujo la doctrina judía, no se sabe por que, pues su propio dios, no considera que algo sea bueno o malo. Siempre lo que es "bueno" para alguien, tiene su contra que es "malo" para otros.
Pues si que me has aclarado el tema...
En definitiva, no hay una biblia objetiva, tanto para católicos como para protestantes da igual lo que hagas en vida luego o te puedes arrepentir o Dios te va a perdonar porque crees en él, tan buenos-malos son las autoridades eclesiásticas como las de otras doctrinas pero en todos los casos va haber intermediarios entre uno mismo y Dios (aunque en el caso de los católicos son muchos más porque han triunfado a lo largo de sus historia) y por último, según dicen las escrituras, primero se podía matar y luego cuando "Jesús" vino al mundo vio que era pasarse y dijo que no se podía.
¿Es así?.
No fue Jesús el que prohibió matar, fue Dios. Si lees el Genesis, es un relato de guerras, asesinatos, genocidios, muchos de ellos cometidos por ees Dios. Luego más adelante entrega las tablas de la ley, supuestamente a Mahoma, donde una de ellas es "No mataras". También prohíbe fornicar o tener relaciones incestuosas, sin embargo, Lot, engendra con sus propias hijas.
Si nos dieran a elegir, vale más el dios de los católicos, pues perdona a todos. Cuando mucho pasaras por el Purgatorio. En cambio el de los protestantes, si son Testigos, ya lis tiene elegidos hace 76 años. En el fin del mundo Mormon, serán muy poquitos los que subirán al cielo. En otras sectas, también serán unos pocos los elegidos.