Es Cristo el Arcángel Miguel

Hola me gustaría que alguien me pudiera comentar acerca de si Jesucristo es el Arcángel Miguel que habla el libro del Apocalipsis.
Gracias de antemano por sus comentarios.

1 respuesta

Respuesta
Hablando desde el punto puramente bíblico, existen razones para pensar que Jesús y el arcángel Miguel son la misma persona.
Aquí muestro algo de información, que puede ser útil.
Si necesitas algo más no dudes en preguntármelo.
El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama "uno de los principales príncipes", "el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]", y "el arcángel" (Dan. 10:13; 12:1; Jud. 9, VV (1977). Miguel significa "¿Quién Es Como Dios?". El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía y en destruir a los enemigos de Dios.
En 1 Tesalonicenses 4:16 VV (1977) se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da "con voz de arcángel", y Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. ¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesús a la de alguien que tuviera menos autoridad que él? Es razonable, por lo tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo. (Es interesante que la expresión "arcángel" nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual sugiere que hay uno sólo.)
Revelación 12:7-12 dice, con relación al hecho de que se confiriera la autoridad real a Cristo, que Miguel y sus ángeles harían guerra contra Satanás y expulsarían del cielo a él y a sus ángeles inicuos. Luego se describe a Jesús dirigiendo los ejércitos del cielo en una guerra contra las naciones del mundo (Rev. 19:11-16). ¿No es razonable que Jesús también fuera el que toma medidas en contra de aquel a quien se describe como "el gobernante de este mundo", Satanás el Diablo? (Juan 12:31.) En Daniel 12:1 (VV [1977]) se asocia el 'levantarse de Miguel', para actuar con autoridad, con un "tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces". Eso ciertamente cuadraría con lo que experimentarían las naciones cuando Cristo como ejecutor celestial tomara medidas contra ellas. Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.
A su disposición
Fpinto