Dos ejemplos de dos virtudes cardinales

Me podría dar dos ejemplos que sean ilustrativos y que sean tomados de la vida real de dos virtudes cardinales (prudencia, templanza, ¿justicia y fortaleza)?

1 Respuesta

Respuesta
En teología católica las virtudes cardinales infusas son hábitos que disponen al entendimiento y a la voluntad para obrar según el juicio de la razón iluminada por la fe para que ésta escoja los medios más adecuados al fin sobrenatural del hombre.
Se diferencian de las virtudes teologales en que no tienen por objeto a Dios mismo sino el bien honesto. Dado que ordenan los actos en orden al fin sobrenatural, se distinguen también de sus correspondientes virtudes adquiridas.
La biblia dece que el Espíritu Santo es quien te va a redargüir de tus actos y argumentos, y que no es por obroas que somos salvos sino por gracia a fin de que nadie se jacte ante su presencia. El apóstol Pablo describe en Romanos de una manera amplia y clara la necesidad de renovar nuestro entendimiento y de la clara posición de nuestra naturaleza pues Romanos 7:15-25 nos muestra el conflicto que existe entre la carne y el espíritu, sin embargo en Romanos 8:1 nos aclara la victoria que tenemos en Cristo Jesús.