Reuniones religiosa

Que requisitos legales(tramites, permisos, medidas de seguridad) serían necesarias para realizar reuniones religiosas en un local privado.

1 respuesta

Respuesta
Depende de muchos factores, el país, la ciudad, el credo religioso, etc. Creo que debes acercarte al cuartel policial, ayuntamiento, municipalidad más cercano al lugar donde se efectuará la reunión, solicitar el permiso, indicando mayores datos, tal vez presentando una carta de respaldo de la iglesia cuyo credo estará exponiéndose allí.
Lo que pienso que se necesita, es autorización de las autoridades seculares primeramente, luego de la iglesia que se representará.
Se trata de un local privado anexo a una vivienda (tipo garaje) en Andalucía (España), donde varios días a la semana en horario de tarde de reúnen los feligreses (evangelistas) comentando y cantando la palabra de Dios.
Creo que no cuentan con medidas de seguridad (salida emergencia, luces de emergencia, extintores, etc..) y seguramente carecerán de autorización, que no sé si la otorga el ayuntamiento o cualquier otro organismo que regule la Iglesia Evangélica.
Puede que el día menos pensado ocurra alguna desgracia pues el local es pequeño para el nº de personas y no está debidamente acondicionado.
Gracias y un saludo
Que bien que haya hermanos reuniéndose en todo el mundo para alabar el nombre del Señor, en especial en estos tiempos del fin. Ahora bien, deben ser precavidos en cuanto a medidas de seguridad, dependiendo del número de personas que se reúnen, creo que deberían, si los recursos lo permiten, tomar en arriendo un local que si esté apto para estas reuniones, podrían conseguir el patrocinio de alguna iglesia más grande y ya constituida, para que les aporten fondos. Y si el número es pequeño con ser prudentes, precavidos y sobretodo confiados en que el Señor los protegerá ese local bastaría. En algunos países se rentan salas de cine, escuelas, salones de hoteles pequeños.
En todo caso, es necesario que den aviso a las autoridades por si necesitan algún permiso de reunión, ya que en algunos países es requisito esencial.