Estudio apertura local alquiler por día

He leído alguna de tus respuestas, y veo que lógicamente entiendes mucho más que yo de estos temas. Quisiera saber que necesito para abrir un negocio de local de alquiler por día para fiestas infantiles. Conozco algunos locales de este tipo, pero no llego a entender cuales son los requisitos mínimos para llevar el proyecto acabo, con lo cual no puedo calibrar la cuantía que necesitaría para ver si está a mi alcance.

1 Respuesta

Respuesta

Los requisitos de cada tipo de negocio los regulan los respectivos ayuntamientos mediante ordenanzas municipales.

En estas ordenanzas se recogen de forma más o menos abstracta (al menos en el Ayuntamiento de Vigo es así de triste) las características que deben reunir los locales: superficie, salidas de emergencia, medidas anti-incendios, etc.

Por si esto fuera poco, cada tipo de actividad puede encajar en diferentes categorías. Por ejemplo podemos tener un "local de ocio infantil", "ludoteca", etc. Cada uno de ellos con diferentes requisitos (pese a ser -básicamente- la misma cosa).

Consejo: localizar a un aparejador/ingeniero de su zona que le de una orientación sobre cuál es la categoría más "permisiva" en su Ayuntamiento, acudir al mismo y pedir la ordenanza correspondiente y empezar a buscar local (y si es posible que el técnico le acompañe al mismo antes de formalizar el contrato).

Suerte.

Muchas gracias por tu aclaración y tu ayuda. Creo que ya se a que ingeniero acudir de mi zona para hablarlo y ver que es lo más simple, dentro de una seguridad. De nuevo, gracias por tu pronta respuesta.