Imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo

Basándonos en las tres afirmaciones que se hacen respecto a la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo:
- Todos los creyentes forman un sólo Cuerpo, l que significa que la Iglesia es una comunión donde se superan todas las diferencias, se comparte la vida, los dones y los bienes, haciéndose realidad la atención mutua y el servicio.
- Jesucristo, como "cabeza del cuerpo de la Iglesia", distribuye su vida divina a todos sus miembrs, capacitándoles para que sean presencia actual de su amor en el mundo.
- La Iglesia está sometida a los criterios, escala de valores y la Palabra exigente de Jesucristo, su Cabeza, en quien reside la plenitud.
¿Qué consecuencias concretas entrañan para su parroquia o comunidad cristiana?
Respuesta
Pues las consecuencias deberían ser que todos los cristianos, católicos o de cualquier secta se comenzaran a convertir no a la religión, sino al amor profundo que piensa la cabeza, que debería ser, como dices tu, Jesús el Cristo.
Pero ni la iglesia es el cuerpo del Cristo, ni la cabeza es la del Maestro Jesús, sino que la cabeza es el llamado papa, y el cuerpo un enorme numero de personas que han dejado de pensar y han entregado su voluntad a un poder absolutamente terrenal, con intereses desconocidos para todos ellos.
Así que te recomiendo que practiques una religión individual basada en el amor universal, tal cual lo ordenó, quien dices tu que es la cabeza de la iglesia, el Maestro Jesús el Cristo.
Gracias por preguntar,
Ciao.
Aunque creo que lo que esperabas era otra cosa
Si quieres aprender más busca mis datos en www.kalanala.com.mx
Pero, con respecto a las tres afirmaciones que le he indicado anteriormente ¿cuáles son las consecuencias que entrañan para su parroquia o comunidad cristiana?
Por lo visto ninguna, porque nadie en la comunidad lo sabe, se limitan a asistir a la ceremonia y lo que les digan está bien, han abandonado hasta su propia cabeza.
¿Y para usted?
Para mi es evidente que la iglesia católica ha dejado de ser el cuerpo de Cristo y se ha convertido en una institución política, burocrática, insensible y todo menos cristiana.