Importancia de los cristianos ante las lecturas evangélicas y explicaciones bíblicas

Ya me he metido en su página web y es muy interesante.
Me gustaría hacerle una pregunta y es: ¿Qué importancia damos los cristianos a la lectura de los evangelios?
Y otra que le hago a ocntinuacion es porque he estado leyendo un articulo y me salia una afirmación que no se que significa. ES la siguiente: "el bautismo y las tentaciones constituyen el pórtico y clave de inteligencia de la vida publica de Jesús. ¿me la podría explicar brevemente?

1 Respuesta

Respuesta
Pues poca, supongo, ni los católicos ni las sectas poseen una exégesis válida, debido a que no interpretan correctamente la simbología que contienen.
En cuanto a la afirmación, es un buen ejemplo de alguien que no sabe nada de Jesús el Cristo y dice lo que le apetece.
EL mensaje central del Maestro Jesús, es la resurrección por la vía del perdón.
Si tienes más dudas o si fui demasiado breve, puedes preguntar tanto como desees hacerlo.
Me podría aclarar un poco más el significado de la afirmación: "el bautismo y las tentaciones constituyen el pórtico y clave de inteligencia de la vida pública de Jesús" (Le diré que es una frase sacada de un libro de teología).
Muchísimas gracias de antemano por su gran ayuda.
Si pero la teología realmente no significa nada.
Te recomiendo que investigues un poco el camino de la cabalá.
Te dejo la página mira http://www.kabbalah.info/es/
Esto es algo más adecuado, me parece.
Olvidate un poco de la autoridad de la iglesia, no hagas reverencia a la teología, ni a nada, se objetivo, solo observa.
Comentame lo que encuentres.
Ciao. ¿Ya califícame, vale?