Existencia de Dios

Hola Ramr 35, yo soy una mujer creyente de 37 años de edad. Vivo en Granada España y la pregunta que te hago no es exactamente para mí. Te la hago para que mi marido vea la respuesta por medio de un experto, ya que él no cree en la existencia de Dios. Y me cuesta mucho esfuerzo tratar de exponerle mis ideas ya que yo se las sé explicar bien. Él sólo cree en la evolución y eso es algo que me pone triste. Porque aunque eso fuera cierto ¿qué podrá hacer por mi un dinosaurio que es antepasado mío, o un monico? En fin, espero tu respuesta. Gracias
Respuesta
La existencia de Dios es un realidad visible sólo para los ojos aquellos que además de poder ejercer la fe, tienen un corazón sencillo para ver, escuchar y sentir todo lo que nos rodea como evidencias de su grande amor y poder, es algo que va más allá de la simple y sola razón.
Se necesita ejercer una gran y enorme fe para creer que nosotros somos el resultado de evoluciones sucesivas a través de millones de años que comenzaron en un sencillo caldo primitivo o una roca como otros sugieren ya que por probabilidad matemática la oportunidad de que se originase la vida de manera casual es la asombrosa suma de 1 en 10 elevado a la 375 aproximadamente
De igual manera se necesita también fe para creer en el sencillo relato de la creación que encontramos en el génesis.
Pero aun esa capacidad para creer en lo "INCREIBLE" que tenemos todos los seres humanos unos para creer en DIos y otros para creer en la evolución es una prueba más de que si somos seres pensantes y racionales debe ser porque pertenecemos a una especie superior (hijos e hijas de Dios).
Solo hay que decidir creer en Dios y en un instante veremos todo lo que hay a nuestro alrededor como evidencias inobjetables de su existencia y encontraremos cada día más y más razones para seguir creyendo.
Pero si decidimos no creer en Dios entonces encontraremos la "lógica humana imperfecta y sujeta a errores constantes" como nuestro único asidero.
Si dios no existe entonces los creyentes habremos perdido esta vida (pero gozando con nuestra ilusión cada día)
Si dios existe entonces los ateos habrán perdido esta vida (con la desgracia diaria de andar solos contra el mundo) y habrán perdido además la vida eterna.
¿Corres el riesgo?
Ramr 35, muchas gracias por tu respuesta tan convincente para mí, tan releída una y otra vez por mi esposo y sobre todo, tan bonita. Llena de sensibilidad y de experiencia divina. Es la primera vez que he preguntado algo en este foro pero espero seguir preguntando mucho porque me has dejado maravillada.
Gracias y un abrazo fuerte