Fe y Razón

¿Cómo se pueden compatibiliar las ideas innegables de C. Darwin respecto al origen de las especies con la innegable verdad de la Biblia (Génesis)? La respuesta quizá no sea tan simple...

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente el libro del Genesis fue escrito de manera ilustrativa para que un pueblo inculto pueda entenderlo,
Obviamente el hombre evoluciona, pero no en la manera que los científicos pretenden que creamos,
Por otra parte la teoría de la evolución no esta corroborada, les falta el eslabón perdido el cual no van a encontrar.
Lo cierto es que las teorías pueden aproximarse a la verdad
Y queriendo negar la existencia de Dios llegan hasta un punto en el que se preguntan ¿y antes de esto que?, ¿O quién?
Y llegamos a un punto de nuestro razonamiento en el que debemos reconocer que algo o alguien había antes o hay una dimensión la cual no conocemos y los científicos tampoco conocen, entonces salen todas las religiones a decir que hay espíritus, extraterrestres, ángeles, diablos, Energía, etc. etc.
La necesidad espiritual del hombre por tener un ser protector y todopoderoso impulsa a buscar algo en que creer.
Quizás el Génesis nos da una idea general de como fue el origen, y los científicos nos dan otra idea que no fue corroborada. Y sabiendo que las teorías pasan cuando nace un genio nuevo que rompe los paradigmas y se impone otra teoría. Por ejemplo hasta que apareció Einstein la ciencia era diferente, tenían verdades que ahora son obsoletas.
Los tiempos pasan y vos elegís en que creer, la ciencia sostiene que somos una masa amorfa caminando.
Y materialmente quizás es así pero espiritualmente el alma no se puede corroborar por lo tanto sale de su alcance y no pueden analizarlo.
Todo puede compatibilizarse, todos tienen un granito de verdad, y todos se pelean por defender a muerte su granito, y en el camino muere gente por las guerras santas, hay destrucción del mundo en el que vivimos por el avance de la ciencia, y a medida que pasan los tiempos nos encontramos que nuestro mundo dejó de ser un paraíso, para ser un mundo de destrozos de ira irracional, de fanáticos religiosos. De gente que supuestamente piensa, o son altos teólogos u oradores.
Dios te bendiga y estoy a tus ordenes.