Vestimentas de cardenales

Te escribo para consultarte una duda que me intriga hace tiempo. Estos días viendo las vestiduras de los cardenales, estoy observando que hay algunos que visten de rojo sangre y otros de morado. Cuando visten de negro las bandas que llevan son rojo sangre o morado. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?
¿Me lo podrías explicar?
Gracias de antemano.
Te agradecería que me mandaras la respuesta por email igualmente a [email protected]
Un abrazo
Fran J. Saavedra

1 respuesta

Respuesta
La vestimenta de los cardenales son de dos tipos:
La normal digamos la de todos los días es la misma que la de cualquier sacerdote, es decir camisa con alzacuellos, a excepción de la cruz que siempre debe llevarse en el pecho como símbolo de entrega a Cristo.
La otra es la de gala, compuesta por un talar, que es la sotana con la banda en color sangre, que simboliza la entrega como mártires, en reconocimiento a ellos.
La banda color morado como preguntas no pertenece a un cardenal sino a un obispo, que en jerarquía estaría por debajo del cardenal
1 abrazo