Medios de comunicación y ética

¿Existe la información independiente y veraz?
¿Quién manda a quién los medios de comunicación a los políticos o los políticos a los medios?
¿Están los medios de comunicación al servicio de los poderes de los países?
¿Hay respuestas a estas preguntas?
Respuesta
La información independiente y veraz, si existe.
Quien manda a quién los politocos o los medios, ninguno, los medios son mandados por el dinero y el poder, igual que a muchos políticos.
¿Si tu mismo contestas que los medios son mandados por el poder y el dinero de donde sacas que son veraces e independientes?
¿Conoces algún caso de algún medio de masas que sea, plural, veraz e independiente?
Si es así házmelo saber, gracias.
RexBarna
La información es una cosa, los medios son otra, el grave error de nosotros en creer que los medios manejan toda la información, la verdad es que la manejamos nosotros, todos, ni siquiera la información de las iglesias son veraces, la información es la que nosotros interpretamos como tal, ahora de donde sale esta información, simple pero más largo, fíjate yo lo hago así, lee un titulo de alguna noticia que te interese, luego leela misma noticia en otro medio, y así consecitivamente, te darás cuenta que medio es más neutral, después si siques la historia de la noticia se llegara a la verdad y esta verdad estará escrita en el primer titular que leíste, hay medios que se interesan más por un tipo de noticia que por otras y así caen en el amarillismo, aquí en chile hay medios de izquierda y de derecha, de centro y de los extremos, pero ellos mismos dependiendo del tema se centran por una cosa más bien de "principios" editoriales, lamentablemente y te repito la información que uno emana es la veras, por eso debemos de tener cuidado en lo que hablamos .
Si bien es una respuesta aceptable y que si se pone en practica puede ser positiva, no contesta la raíz del problema. Si hablamos de los medios de masas considero que estos van dirigidos a la gran masa acritica que todo se lo traga como si de un culebrón de televisión se tratara. Yo, por interés personal puedo tener una aptitud frente a la información, pero ésta no dejará de estar manipulada a favor del sistema donimante o el poder gobernante en los respectivos países, o sea, en definitiva, aunque la información la creamos nosotros mismos, su deformación es notoria y palpable, es la pescadilla que se muerde la cola y cómo comprenderás el amo de la pescadilla son los de siempre, el poder, el dinero.
Un saludo