¿El desarrollo perjudica a países en desarrollo?

¿El progreso económico y tecnológico de países de primer mundo estará relacionado con la destrucción de los sistemas ecológicos de los países del tercer mundo?

1 Respuesta

Respuesta
Si, en este mundo todo está relacionado. El sistema capitalista basado en las fuerzas especulativas(y no las de producción) para mantenerse necesita de un constante crecimiento; el problema es que los recursos que nos ofrece el planeta no son ilimitados y ese crecimiento es imposible que dure para siempre... de hecho ya ha dejado de durar, el dinero se produce sin que haya reservas de oro que lo justifiquen, el dinero que prestan los bancos no existe, se crea en el momento del préstamo lo que a la larga provocará una devaluación y a medio plazo provocará el abuso y extinción de los recursos naturales en un desesperado intento de hacer viable este sistema.