Consejo... Camisa!

¿Gente, cómo va?
Le comento: Este fin de semana tengo un evento importante... Tenia pensado vestir un traje negro Christian Dior acompañado de una camisa blanca (ni idea la marca, la traje de un viaje al exterior)... Mi duda es que tiene cuello chico muy parecido a este:http://www.modamarcas.com/wp-content/uploads/2011/09/camisa-estructurada-zara.jpg
Además de tener a cada lado una "especie" de pinza (tabla) que bajan de mitad de hombro hasta cintura, (no encuentro nada parecido en internet para subir foto)... ¿Seria mejor dejarla sola o acompañarla de corbata?
Desde ya, muchísimas gracias!
Sl2
Respuesta
Necesito que me aclares una cosita.. esa camisa de la que hablas, ¿tiene el cuello abotonado?... si es así, OLVIDATE DE LA CORBATA.! Aunque sea muy similar en tamaño, forma, al cuello de vestir pero "sujetado" con botones en los picos del cuello. Es un cuello informal, y las camisas que lo tienen no deberían utilizarse como camisa de "vestir" para eventos o ceremonias formales. Es un cuello de invención americana.
Por otra parte si no es el caso... se parece muchísimo a un cuello semi-italiano. Este tipo se lleva muchísimo!,, si es así.. lo notaras porque la característica de este modelo, y (quizás la clave de su éxito), sea que no es tan cerrado como el inglés, ni demasiado abierto como el italiano. Por supuesto con corbata y le van los nudos sencillos o dobles. Es un cuello realmente práctico, cómodo y elegante.
Espero haberte ayudado si tienes alguna duda .. ya sabes... aquí estamos!