Oferta de trabajo como modelo

Hola polodefresa! Espero que me ayudes a resolver mi duda.
Me han ofrecido hacer de modelo de bañador, ya que una empresa va a abrir una tienda de ropa deportiva y me han ofrecido hacerme fotos con sus bañadores, imagino que para la publicidad, mi pregunta es la siguiente: ¿Cuánto cobra un modelo por ofrecer éste servicio? ¿Seria conveniente firmar un impreso de derechos de imagen o algo por el estilo? ¿Qué me aconsejarías tener en cuenta cuando trate los puntos a tener en cuenta en este asunto? Gracias!
Respuesta
Supongo por tu consulta que no eres Modelo profesional y que no tienes Agencia ni representante.
Si te han ofrecido ese trabajo y te hace ilusión, hazlo.
Déjate guiar por el fotógrafo y por el cliente, intenta ser lo más profesional posible ( no quejarte si no te gustan las prendas, dejarte peinar o maquillar como quieran, etc.) y es posible que ese primer trabajo te sirva como currículum para próximos trabajos.
No puedes pedir mucho por un primer trabajo de aficionado.
Háblalo con quien te lo propuso, pregunta cuanto te pagarían y si es muy poco, pide algo más.
En cuanto al contrato por derechos de imagen, incluso la remuneración, varía si es para unos folletos de buzoneo de tu ciudad o es para un catálogo o revistas a nivel nacional.
Especificad todo en un contrato tipo. Mira estos para que te sirvan de orientación:
http://www.fotografia-profesional.net/modelo/ContratoDerechosRepresentacion.htm
http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/autorizaciones-para-el-uso-de-fotografias-con-modelos
( El modelo 2)
En fin, mira la Web que he encontrado dónde te explica todo eso mucho mejor que yo.
http://www.noccom.com/guiamodelos/remuneracion.htm
Si ves que te gusta y estás animado, mi consejo es que después te apuntes en una Agencia de Modelos.
Ellos te buscaran más trabajos y velaran mejor por tus intereses.
Mucha suerte y que todo te vaya bien.
Besos