Vestuario invierno en labores administrativas

Hola, bueno mi prima de 20 años, necesita saber el vestuario invierno adecuado para sus labores administrativas, y los vestuarios de invierno que no son adecuados. Para un proyecto en la U . Seria de muchísima ayuda sus respuestas, gracias

1 respuesta

Respuesta
El vestuario depende bastante de la política de cada empresa, pero te puedo dar unas pistas básicas, ya que he trabajado muchos años en administración y secretariado.
Normalmente los vaqueros no están muy bien vistos en algunas empresas. Se deberían evitar al menos hasta ver que tipo de ropa es la más adecuada para el lugar donde vas a trabajar. Especialmente los vaqueros descoloridos, con rotos y demás.
Las minifaldas tampoco son aconsejables. Puede sonar un poco machista, pero una chica que se presenta a trabajar los primeros días con minifaldasa y grandes escotes puede dar una imagen equivocada. Otra cosa es que, una vez ya conoces la empresa, los compañeros y los jefes, decidas un día acudir con minifalda al trabajo, pero eso ya es otro tema.
En invierno las oficinas suelen estar bien caldeadas, aunque como siempre depende de cada empresa y del lugar donde tengas tu puesto. Yo he trabajado en empresas donde tenía que ir con jersey de cuello alto y en otra tenía que ir simplemente con una camisa o una camiseta de manga larga porque hacía incluso calor.
Otro tipo de vestuario a evitar son las camisetas con grandes letras, especialmente si tienen mensajes de los que desconocemos el significado. Aún recuerdo el día que un compañero se presentó con una camiseta que ponía "My Boss sucks" pensando que era una copia de Hugo Boss.
Ir en tirantes, enseñando ombligo y demás tampoco está demasiado bien visto.
Otra cosa a tener en cuenta es la comodidad. Las mangas tipo acampanado, chaquetas con demasiados adornos, mangas con cremalleritas que hacen ruidito cuando rozan con la mesa suelen ser bastante molestas. También hay que tener en cuenta que las ruedas de las sillas ergonómicas suelen estropear los zapatos si no tenemos cuidado al desplazarnos o sentarnos.
Y por último yo siempre recomiendo que vale más dar una imagen seria al principio que ir demasiado "moderno" a trabajar. Otra cosa es como digo siempre, que luego vayas adaptándote a los compañeros y el ambiente de la oficina, pero al principioi es mejor dar una imagen de seriedad.