Viajar dentro de la Union Europea con NIE caducado y regresar a España a tomar mi vuelo de regreso.

Soy mexicana, mi NIE caduca el 31 de Julio, ese día yo viajaré a Italia, y estaré fuera de España hasta el 19 de Agosto, el día 21 de Agosto yo regreso a México, que es mi país de origen. Mi duda es ¿puedo viajar con el NIE caducado o necesito hacer algún trámite extra para poder entrar a España de nuevo sin tener problemas? Si necesito hacer algún trámite extra ¿dónde debo hacerlo?

Respuesta

Tengo mi nie de estudiante caducado y ya esta en proceso de renovación, yo quiero viajar a Turquía, Croacia e Italia, y he sacado autorización de regreso para esto, pero quisiera saber si tengo algún problema en Croacia por ser el puesto fronterizo de control de mi regreso al espacio schengen y no directamente España

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En atención a su consulta, necesitaríamos saber qué NIE tiene actualmente para poder ofrecerle una información más amplia, usted puede salir de España con el NIE caducado pero aconsejamos que, como es su caso, estando en plazo para renovar, se renueve y se obtenga una autorización de regreso para poder entrar de nuevo en España sin problemas.

Como le he dicho anteriormente, necesitaríamos más datos para poder ofrecerle una información más detallada y amplia.

Puede contactarnos a través de esta vía o bien a través de nuestra página web: http://www.tolentinoabogados.com/js3/index.php/es/