Española casada con argentino, vamos a vivir a España, ¿Podemos?

Soy argentina con nacionalidad española por residencia ya que llevo 12 años trabajando allí, tengo un niño de 1 año nacido en España con doble nacionalidad, mi pareja es argentino, por lo tanto nos vinimos a casar a Argentina, hemos inscripto el matrimonio en el Consulado Español, nos han entregado el libro de familia y el acta literal de matrimonio, volvemos a vivir a España ya que yo trabajo y tengo mi vida allí, ¿mi marido tendrá algún problema? ¿Tiene qué tramitar el NIE y que más? He leído que ya no es tan fácil la entrada a España.

Respuesta

Soy casada con un español(el tiene pasaporte y cuidadania española). Vivimos en argentina queremos irnos a españa que debería hacer yo como esposa de el tenemos dos hijas argentinas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Tu marido pude intentar entrar como turista y con el Libro de Familia, pero es una lotería. Puede que pase como no. El tramite correcto es que vengas tu, y lo reclames como Reagrupación Familiar. Una vez acá, si sacara su NIE como familiar de Comunitario/a

Pero en el Consulado Español me dicen que no tendré ningún problema, que debo presentar en el aeropuerto el libro de familia español y el acta literal de matrimonio español, que con eso es suficiente ya que no se tramita más el visado. De hecho yo entré en el año 2002 a España con un visado por matrimonio y no tuve ningún problema.

Visado nunca hubo con el Mercosur. Habrás entrado como Familiar de Comunitario. Inténtelo, si no lo dejan entrar en Barajas,, pues llamen al Consulado a quejarse, a ver que les dice ... Por el solo hecho de estar casado, no le otorga el derecho a la Residencia sin haber tramitado su NIE.