¿Tengo permiso de trabajo en vigor?

Mi nombre es DANY, soy de nacionalidad rumana. La nueva ley referente a los permisos de trabajo que necesitan los rumanos a partir de 22 de julio me pillo fuera de la S.S y tampoco estaba apuntado como demandante de empleo. Mis pregunta son:¿Me hace falta un nuevo permiso de trabajo en el caso en cual estoy casado con una rumana desde 02 SEPTiEMBRE 2011 (en el consulado de Rumanía)que en 22 julio estaba dada de alta en S.S.? ¿Y qué documentación me hace falta?.
Respuesta
Si tu mujer estaba de alta en la seguridad social puedes trabajar. No necesitas ninguna autorización de la Oficina de Extranjería.
Para demostrarlo deberás facilitar al empleador los siguientes documentos:
Tuyos:
- Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (hoja verde)
- Pasaporte o tarjeta de identidad de Rumanía en vigor.
- Certificado de matrimonio. (Si quieren rizar el rizo, pueden pedirte uno actualizado, legalizado y traducido)
- Certificado de Convivencia del Ayuntamiento.
De tu esposa:
- Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión.
- Pasaporte o tarjeta de Identidad de Rumanía, en vigor.
- Certificado de Vida Laboral, actual que justifique que tu mujer estaba de alta en la Seguridad Social.
Si tienes alguna duda me la preguntas.
Si no la cierras y valoras dicha información.