Solo tengo 9 meses trabajados, ¿Puedo renovar mi nie?

Hola!Dentro de los 2 años de mi permiso de residencia y trabajo solo tengo 9 meses trabajados y 4 meses de paro.Ahora mismo no estoy trabajando,llevo 3 semanas sin trabajo y empezare a cobrar un subsidio,y tengo que hacer mi renovación en julio.Podre renovar mi nie?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que computa son los días del ultimo año, (julio 2011-julio 2012). Necesitas tener 180 días mínimos aportados a la Seguridad Social. Computan los días que tengas, cobrando paro Contributivo.

Hola!no entiendo bien, hasta donde yo se dentro de estos dos años tengo que tener 6 meses trabajados por año,o sea que para julio de 2012 tendría que tener 12 meses trabajados,podrían ser 3 meses trabajados por año y tambien me aceptaban pero la condición es que yo tuviera un contrato en vigor en el momento de la solicitud y no lo tengo.Así que por eso me surge la duda si tendré problemas para renovarlo ya que no entro en ninguno de los dos casos.

NO, tienes que tener 180 días aportados, (que no es lo mismo que seis meses), en el ULTIMO AÑO. Si estas cobrando Paro Contributivo al momento de presentar la solicitud, esta dentro de lo que se te pide para renovar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas