Le han dado la nacionalidad española a mi madre. ¿Puede ella solicitar mi N.I.E?

Mi madre me reagrupo hace casi cinco años, por lo que, ha sido ella quien me ha hecho los tramites para renovación de N.I.E.

Le acaban de dar la nacionalidad española a mi mamá, yo tengo 23 años y le han dicho que no puede solicitar la nacionalidad para mi.

dentro de poco tengo que renovar mi NIE

1 Respuesta

Respuesta

En su caso veo dos opciones:

1.- Que usted solicite una autorización de residencia ese larga duración independiente de su madre. Con ella podrá trabajar sin problema.

2.- Tramitar una tarjeta de residencia como familiar de comunitario. Con esta tarjeta, al ser usted mayor de 21 años, no podrá trabajar.

Dependiendo de su nacionalidad vaya pensando si solicitar la nacionalidad española por residencia.