Soy alemán, mi esposa es venezolana. Vivimos en Alemania. ¿Podemos vivir en España y yo trabajar?

Soy alemán, mi esposa es venezolana. Ella tiene residencia permanente en Alemania donde nosotros vivimos. Tengo un nuevo trabajo en España y queremos mudarnos a Madrid con nuestros 3 hijos (todos también alemanes). ¿Qué tenemos que hacer vivir juntos en España y trabajar (mi esposa es ama de casa)?

¡Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

Realmente es sencillo, pues al ser ciudadanos de la comunidad europea, no hay problemas. Su mujer es familiar de un ciudadano comunitario, así que tampoco.

Una vez lleguen a España, lo primero que deben hacer es solicitar el NIE. Usted y sus hijos solicitarán certificado de ciudadano de la Unión y su mujer tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la unión.

Les adjunto un link para que puedan acceder a la información

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja102/index.html

<a>http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html</a>