Testigo en solicitud de nacionalidad española

Un amigo marroquí lleva 10 años en españa y quiere solicitar nacionalidad española. Me ha pedido que acuda como testigo. Si acepto, ¿tendría yo alguna implicación legal en sus actos en el futuro? ¿O es simplemente un tramite más para cerciorarse de que esta residiendo en España con cierto grado de integración?

1 Respuesta

Respuesta
Los testigos sirven para dar más autenticidad a los documentos y la intención del interesado de obtener la nacionalidad.
Este tramite puede tardar unos tres años. Si durante el procedimiento sabes que las condiciones con que solicita la nacionalidad se han modificado, debes ponerlo en conocimiento del juzgado. Si por el contrario, si no se modifican no debes tener ningún problema.