Amiga Venezolana

Hola, me gustaría saber que puedo hacer para hacer un contrato de trabajo como empleada domestica a mi amiga.
Ella esta viviendo en España desde el pasado mes de Octubre y vino a través de una invitación mía.
También me gustaría saber si no puedo contratarla como puedo hacer para que ella tenga permiso de residencia o que no este ilegal pasados los tres meses de la carta de invitación.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para solicitar la autorización para obtener el permiso de residencia debes ir tu primero a la subdelegación de gobierno y solicitar una preaprobacion, para lo cual debes llevar un informe del inem, y adjuntar el impreso con la oferta de empleo. Pasado un tiempo te avisaran y una vez aprobado con una copia de la resolución tu amiga presentara en el consulado de españa en venezuela la solicitud de visado de trabajo y permiso de residencia, esa es la vía ordinaria y la más segura, que tarda pero llega. Con respecto que no este legal luego de los tres meses eso es imposible ya que deberá volver a venezuela. Debes saber que pronto se hará efectivo el reglamento nuevo que supondrá una regularización extraordinaria pero que en principio por la fechas tu amiga no podrá acceder, se ha hablado de un permiso especial de un par de meses para obtener una oferta, pero de eso no se sabrá sino una vez que se oficialice la ley.