¿Tengo qué hacerle carta de invitación a mi madre?

Hola,
Mi madre vendrá a visitarme junto con mi hermana y mi padre (ambos de nacionalidad española) durante un mes y quería saber si tengo que hacerle carta de invitación, la situación es la siguiente:
Mi madre es chilena, casada con español (mi padre) y viajaría con mi hermana también española. Vendría con la libreta de familia española donde figura ella, más pasaje de ida y vuelta, 5.000€ más tarjetas de crédito, una carta de su empresa certificando que hará uso de sus vacaciones y seguro de asistencia médica. Lo único que no tiene es reserva de hotel, ya que se quedará en mi casa.
En el consulado de España en Chile le dijeron que si viaja mi padre puede entrar por la zona comunitarios con él, más la libreta de familia y su pasaporte.
En el caso de que mi padre tenga que viajar después, ¿puede entrar mi madre acompañada de mi hermana (española) por la zona de comunitarios? ¿O tengo que hacerle una carta de invitación?
Un saludo.
Respuesta
Estimada usuaria,
Me está comentando que sus padres son españoles, con nacionalidad, consecuencia no necesitarán nada. Viene bien que vengan con una bolsa de viaje y Seguro Médico pero no es necesario ya que entran en un país en el que son nacionales, como nacionales, no como turistas ni emigrantes.
Cualquier duda quedo a tu disposición.
--
Jose Ramon gonzalez
Abogado- Especialidad Extranjería
Servicios a domicilio, nacional o internacional.
Col. ICAM 84201
Mail to: [email protected]
Madrid