Boda entre chileno residente en España y rusa

Soy rusa y mi novio es chileno, el tiene la residencia en España. Nos queremos casarnos y ya hemos presentado los papeles al Registro Civil, pero nos han dicho que nos podamos casarnos en un periodo mínimo de dos meses y mi vizado se vense en unas semanas más. Quería preguntar cual es la forma más adecuada de casarnos para luego vivir en España juntos. ¿Al tener Libro de Familia me van a dar permiso de residencia o no es seguro ya que el es chileno y no español? A que tipo de tarjeta de residencia yo puedo pretender, ¿con permiso de trabajar o sin? ¿Me pueden renunciar en la tarjeta de residencia a causa de estar un par de meses antes de la boda ilegal en España? Muchísimas gracias por su ayuda y consejos.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
Clarificanos un poco si tu novio chileno tiene nacionalidad española o solo la tarjeta de residencia en españa
Cracias por su respuesta!
Mi novio es chileno y no tiene nacionalidad española aun que hace años ya podía solicitarla... si lo tuviera todo seria mucho más simple parece...(((
El matrimonio entre un ciudadano extranjero residente en españa ( con tarjeta de residencia ) y otro extranjero que se encuentra en españa en situación de estancia como es tu caso no te beneficia mucho, solo podrías obtener una autorización para residir a través de la reagrupación familiar pero tendrías que estar en tu país de origen este proceso lo inicia tu esposo que tiene la tarjeta de residencia en cualquier oficina de extranjería de su localidad.
Aquí los requisitos :
http://extranjeros.mtin.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/documentos2/12-Reagrupacixn-familiar.pdf
Si te casas y decides quedarte en españa no podrás obtener ninguna autorización legal, en el reglamento vigente de extranjería no hay ningún supuesto que beneficie a un cónyuge de residente legal para obtener su autorización si se encuentra en españa, por lo que después de que tu visado se venza estarás en condición de ser deportada o expulsada del país.
Muchísimas gracias por su respuesta y explicaciones, me servio un montón!
Ultima pregunta, no me he quedado claro, al final que tipo de tarjeta de residencia me van a dar, ¿con o sin permiso de trabajar?
Si tu marido futuro marido inicia la reagrupación familiar estando tu lógicamente en tu país de origen y esta sale favorable cuando llegues a españa obtendrás una autorización de residencia y trabajo de la misma duración que la de tu marido.