Obtener DNI

Hola,
Soy belga y vivo en España desde hace 15 anos.
El problema es que no soy residente y me gustaría obtener el DNI español para poder trabajar en una empresa publica.
He realizado mis estudios en España. ¿Podría obtener el DNI español sin tener que esperar los 10 anos de residencia ( que aun no soy)?.
Gracias,
Natacha

1 respuesta

Respuesta
Como tienes más de 10 años en España, ya puedes solicitar la nacionalidad. Una vez te la concedan (unos tres años de tramites) obtienes DNI y pasaporte Español.
Hola de nuevo.
Pero el hecho es que no tengo el permiso de residencia. Tengo solo el NIE y he leído que tengo que tener 10 anos de residencia para obtener el DNI. Pero este no es mi caso ya que ni siquiera soy residente.
Tienes que tener diez años empadronado para tener el derecho a la ciudadanía. Los ciudadanos comunitarios, no necestian permiso de residencia, basta con la tarjeta comunitaria, eso que llamas NIE.
:)
¿Y dónde tengo que acudir para pedir el NIE?
Gracias y saludos
¿Y no dices que ya tienes ese famose NIE como lo llamas?
Ups, perdon!!!jeje
Mi pregunta era:
¿Dónde debo acudir para obtener el DNI?
Saludos
Comenzamos desde el principio. Leer primer respuesta.
Amss... creo que te estoy artando un poquito, ¿no?
Pero es que en tu primera respuesta no me has dicho donde tengo que ir para pedir la nacionalidad española.
;)
No preguntaste eso. La nacionalidad la solicitas en el Juzgado Civil.