Pareja de hecho con Americana---papeles

Saludos,
En primer lugar muchas gracias por la ayuda.
Bueno, resulta que el verano pasado conocí a mi novia en un viaje. Ella es americana. Ahora llevamos juntos 9 meses y queremos juntarnos aquí en mi ciudad, en Sevilla.
He escuchado que recientemente se acepta la reagrupación o tarjeta familiar para parejas de hecho. Nosotros, a pesar de la distancia y demás, somos evidentemente una pareja y nos amamos.
Llevamos un año yendo y viniendo, cruzando el charco cada dos meses. Pero realmente nos apetece estar juntos. Aunque nos gustaría no tener que casarnos, queremos reservar esto para más adelante.
Tengo dudas sobre como hacernos pareja de hecho. ¿Qué nos van a pedir? Obviamente no vivimos juntos pues tenemos una relación a distancia. Poddría probar mis estancias en su casa y ella en la mía, enseñarles fotos... En fin, no sé muy bien como de quisquillosos son (o si, por desgracia, directamente ni se puede).
En fin, que esta vía sería fantástica para nosotros. Por cierto, vivo en Andalucía, por si eso significa algo.
Muchas gracias por su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para ser Pareja de Hecho en primer lugar deben convivir en el mismo domicilio, y estar ambos empadronados allí, para demostrarlo. Las ventajas de ser pareja de hecho no pasan por el lado de conseguir los papeles de Residencia. Las parejas de hecho solo se pueden heredar, cobrar pensión de viudedad, tener derechos sobre los hijos, y pocas cosas más. A la hora de solicitar permiso de casamiento, es una ventaja, pues ya tienen el Certificado de Convivencia.
Vuelve a leer lo que que dices, lo has comprendido mal. No se da tarjeta comunitaria a las parejas de hecho