En la calle

Hola buenas, ¿soy adriana hace 20 días estaba trabajando en una casa de empleada de hogar y me jefa me ha despedido aun puedo denunciarla para que me haga los papeles por arraigo laboral? ¿Y advertirme de lo que conlleva si lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende cuánto tiempo estuviste trabajando. El arraigo laboral conlleva el que estés empadronada al mínimo dos años en España y a la vez debes acreditar que hubo una situación laboral en aquella casa. Para ello necesitas:
Resolución judicial que reconozca la existencia de una relación laboral cuya duración no se inferior a un año. O bien:
Resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, que acredite una relación laboral no inferior a un año.
Tú verás si cumples los requisitos. Suerte