Renovación del Nie

Hola, mi gustaría saber cual es el tiempo mínimo de días trabajados necesarios para no tener problema para pedir renovación del Nie de 2 años (segunda tarjeta) También mi gustaría saber si el tiempo que estuve cobrando el paro y el subsidio son o no somados, o sea, ¿si mi valen como días de trabajo? ¿Y también si el mes de vacaciones también son somados o no? Muchas gracias
Respuesta
Para poder renovar el Permiso de Residencia y Trabajo (el NIE es otra cosa), debes estar de alta en la Seguridad Social, al menos desde el día antes que presentas la solicitud.
Si no lo estas, y en el ultimo año tienes al menos aportado 180 días de Vida Laboral (con los días de trabajo o con los del Paro Contributivo, las ayudas no cuentan), también se te renueva, pero no por dos años.