¿Derecho a trabajar por ser familiar de comunitario?

Tengo tarjeta de residencia por familiar de comunitario (estoy casado desde 2008 y mi esposa es Francesa) y numero de ss desde 2008, vivíamos en Catalunya y ahora estamos en Tenerife, he conseguido un trabajo pero me dicen que la empresa con este nie no me puede dar de alta porque lo tengo por parentesco, ¿tengo derecho a trabajar en cualquier parte de España por ser familiar de comunitario? ¿Necesito tener permiso de trabajo? ¿Qué puedo hacer? Garcías

1 Respuesta

Respuesta
Para ponérselo más fácil, ¿en su tarjeta pone NO AUTORIZA A TRABAJAR?, si no pone eso usted puede trabajar, es más al ser cónyuge de comunitario tiene los mismos beneficios de cualquier residente comunitario.
A usted lo regula el Real Decreto 240/2007, así que dígale al empresario que se lo lea antes de hablar de los derechos de las personas.
Para más dudas aquí estaré
Gracias, he leído el real decreto 240/2007 anteriormente de formularle la pregunta y para mi también estaba claro, mañana iré con el decreto en mano, ¿pero qué pasa si se niegan a atenderme o me dicen que no y punto? ¿Puedo tomar medidas legales? Muchas gracias