Residencia de larga duracion/ Nacionalidad

Influye el que haya presentado mi solicitud de nacionalidad Española en Mayo y que en Julio haya presentado la de residencia de larga duración, para que se retrace más esta segundo, mi nie caduco el 07/09/2010 y a fecha de hoy no me envían carta para la huella, estoy preocupada he ido a la comisaria de aluche y no sale registrado, puesto que he enviado por correo,, ¿se habrá extraviado? Lo presento de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
El tramite lo sigues por internet, no en la policía. El tramite de la nacionalidad lo hace el Ministerio de Justicia, el te la Residencia, lo hace Extranjería, nada tiene que ver una con la otra.
La demora puede ser por causa que lo has presentadoen los meses de vaciones, o alguna otra cosa.
Supopngo que tendrás el resguardo de lo que enviaste, o sea la fotocopia sellada en el correo.
Si efectivamente tengo el resguardo de la fotocopia con sello de correos, ¿pero eso es garantía?, me han comentado otras personas que en menos de un mes le han enviado la carta para la huella, y a mi nada y a pasado casi tres meses.
Si efectivamente lo consulot por la página de extranjería de map, pero por el numero de expediente de la primera carta, la respuesta es que se están realizando tramites previos a la grabación de ... al consultar por nie, no me sirve la fecha de correo y me la respuesta es como incorrecto.
Por otro lado me podrías ayudar, con el tema de seguimiento de nacionalidad por internet, me piden el numero de orden pero en mi resguardo no tengo el numero de orden. ¿Debo pedirlo al registro civil? O como lo obtengo.
Gracias
Gra
El termino medio es de dos meses de espera, pero depende, te ha tocados los meses de vacaciones, agosto y setiembre, que se atrasa todo.
El sello del correo, es tu resguardo. Te llegara una carta del Ministerio de Justicia, después de los seis meses que hayas iniciado el tramite, con el numero de tu expediente. Por ese numero harás el seguimiento. Pero tienes que tener paciencia, los tramites demoran mucho la nacionalidad, alrededor de tres años, o algo menos.