Venir a España

Hola, a ver si me puedes echar una mano, estoy intentando traer a mi pareja a España, estuvo trabajando aquí con una visa de trabajo que ya se caducó y se regresó a México, el NIE, lo tiene aquí pendiente de recoger pero ella está en México y ahora tenemos problema hasta para entrar como turista, ¿sabes si yo le puedo recoger el NIE de alguna forma? Y otra consulta, para colmo somos una pareja homosexual, y tanto aquí como en México está legalizado el matrimonio homosexual, pero si nos casamos en México, ¿luego puede venir aquí? ¿O el matrimonio tiene que ser aquí en España para que le permitan residir aquí? Si necesitas algún dato más dímelo, que la verdad es que estamos un poco perdidas, muchas gracias de antemano por tu atención y tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
El Permiso de Residiencia ( el NIE es otra cosa, es para familiares de españoles) solo lo puede recoger el interesado. Si se casan en Mexixco, luego solicitas una reagrupación familiar para tu pareja, si tu tienes Permiso de Residiencia o eres española o comunitaria. El matrimonio de Mexico, es válido como el de acá.
Vale, entonces por lo que interpreto, es más sencillo que yo como española, vaya a México para el matrimonio y luego gestione desde aquí la reagrupación, muchas gracias, has sido de gran ayuda y ahora a empezar papeleos que seguro que hay que hacer un montón, gracias de nuevo
Mucha suerte y sobre todo paciencia, los tramites llevan tiempo.