Renovación

Hola tengo que renovar mi tarjeta de residencia y trabajo me salio la renovación permanente y estoy en el paro y no se que documentos presentar para la renovación estoy cobrando el paro y no se que hacer en agosto caduca mi tarjeta gracias

1 respuesta

Respuesta
Me es importante el saber que tipo de tarjeta tiene usted: ¿Temporal o permanente? La distinción es vital para saber los documentos a presentar y como proceder al respecto. Espero su respuesta.
Un saludo
Francisco Correa
Abogado
Móvil: 696676482
Buenos días en mi tarjeta de residencia y trabajo pone temporal cuenta ajena segunda renovación y estoy en el paro gracias
Si en su tarjeta pone temporal segunda renovación la próxima sera la de larga duración. Ello significa que usted va a cumplir los cinco años de residencia legal continuada en españa. Ese es el primer requisito que le van a requerir. Ello se demuestra entregando la copia de la tarjeta que le caduca.
El siguiente requisito es no haber estado fuera de españa más de 6 meses continuados ni más de 12 meses discontinuos. Ello se acredita mediante la presentación dela copia de todas las hojas del pasaporte en vigor.
Posteriormente hay que presentar un certificado de empadronamiento sólo en el caso de haber cambiado de domicilio pero no cuesta nada adjuntarlo al expediente.
Finalmente habrá´que pagar una tasa de 20,40 euros.
Deberá llevar el formulario EX00 relleno con sus datos y solicitar cita previa, en torno a la fecha de caducidad de su tarjeta, en su delegación del gobierno o en la comisaria de policía de su domicilio. Mi consejo es que el tramite vía delegación del gobierno es mucho más rápido. También se puede entregar la solicitud en cualquier registro de ventanilla única, pero el trámite todavía tarda más.
Nada más, Un saludo.
Francisco correa
Abogado
Móvil: 696676482