Renovación y paro

Buenos días, quería preguntar que puedo hacer o donde tengo que ir en mi caso: el día 2/07/10 se me acaba el contrato y tengo que ir al paro.mi permiso de trabajo y residencia caduca el día 4/07/10 y ese día es domingo con lo cual el día lunes mi permiso esta caducado y no sé si me corresponde el paro o no por tener la tarjeta con fecha caducada. Tengo 12 meses de paro acumulado. Es mi tercera renovación y me corresponde la tarjeta de los 5 años... No se que hacer ni donde ir. Muchas gracias
{"lat":40.1620833816462,"lng":-3.71337890625}
Respuesta
El 4/05/20190 debiste presentar tu solicitud de Renovación. En teoría si lo hubieras hecho, ya tendrías la cita para ello. Si bien el Permiso tiene una validez de tres meses posterior a la fecha de vencimineto que figura en el mismo, la Seguridad Social no te lo tiene en cuenta, y por lo tanto no podrás presentar ninguna solicitud ni cobrar el Paro, hasta que tengas el nuevo Permiso.
Muchas gracias por responder. Y si presento los papeles en el paro una semana antes de que caduque la tarjeta, ¿estoy en el plazo legal? ¿Podría cobrar una semana antes? Lo pregunto porque he hablado con mi jefe y le he comentado mi situación y como no me pueden reubicar le he pedido que me echen una semana antes para poder tener un margen de tiempo. Total si me voy a la calle si o si. Gracias
Presentes cuando lo presentes, el Paro se abona el día 10 de cada más. Ese día, tienes que tener la documentación vigente.
Ademas, una vez que te den el finiquito, tendrás unos días de vacaciones no gozadas, y hasta que no pasen esos días, no puedes presentar la documentación en las oficinas del Paro.