¿Derecho a paro?

Hola, quiero volver a mi país, y he sabido del retorno voluntario, me gustaría poder acogerme a este beneficio, actualmente estoy trabajando, tengo un contrato indefinido, he conversado con mi jefe, para ver la posibilidad de que me" despidan" para poder cobrar el paro y poder optar al retorno voluntario, me dice que la empresa no hace ese tipo de favores, le he dicho que yo renunciaría a la indepnizacion e incluso a mis vacaciones, que yo lo que quiero es que me despidan para poder cobrar el paro, bueno por lo que me dejó ver, parece que no es posible esa vía, la verdad es que me gustaría salir bien de la empresa aunque quizás nunca vuelva, pero bueno esa es la idea, ahora, ¿qué otra posibilidad tengo? Que pasa si yo falto sin causa justificada, ¿seria motivo de despido? Con esta causal en mi finiquito y certificado de empresa podría cobrar el paro, insisto para poder acogerme al retorno voluntario !, ojalá me puedas orientar, necesito volver a mi país, pero necesito poder disponer del dinero del paro, de ante mano muchas gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
-1
Si vuelves a tu país, ya no podrás retornar a España. Se te retira el permiso de Trabajo y Residencia, y firmas que por diez años, no puedes retornar. Y dentro de diez años, comienzas de cero de nuevo, en el mejor de los casos.
Puedes solicitar el Retorno voluntario, sin necesidad que te despidan. Como tienes suerte de estar trabajando, no como miles y miles demigrantes, no has visto en las oficinas del INEM los carteles que te indican como debes proceder. Dios le da dientes a quien no sabe comer.
Suerte en tu país.
Hola, espero te informes mejor para considerarte un experto, debieras también evitar dar opiniones que nadie te pide, no sabes las necesidades ni los problemas que tenemos al acudir a quienes se dicen expertos como tú, eso de los 10 años que no se puede retornar.? Son solo 3, y vuelves en las mismas condiciones en que estaba tu situación en cuanto a papeles, ademas no se puede solicitar el beneficio de retorno voluntario sin que te encuentres en el paro y para eso te deben despedir, esto me lo han informado directamente en el INEM, por si tuvieras alguna duda podrías acercarte he informarte al respecto, que mucha falta te hace, ¿gracias por nada . Experto?