Tramitación residencia comunitaria en otra provinc

Hola, necesitaría que alguien me ayudase ya que tengo unas dudas.
Expongo mi tema. Yo soy español y mi pareja no comunitario, tenemos el expediente de matrimonio aprobado y en 2 semanas tenemos la boda, antes residíamos en Vizcaya y ahora en Cordoba, pero por motivos administrativos el empadronamiento de los 2 esta en Vizcaya y tenemos que seguir empadronados en Vizcaya. Iremos a Vizcaya a contraer matrimonio y mi duda es saber si mi pareja no comunitaria puede tramitar su residencia en córdoba que es donde actualmente nos encontramos. Alguien me puede orientar o decir donde me podría informar mejor. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Una vez que se casen, nada les impoide empadronarse en donde quieran. En ese nuevo domicilio, se empadrona y en el tramita el NIE.
Hola de nuevo, creo que no me explique bien, el tema del empadronamiento. Nosotros estamos empadronados en Vizcaya que es donde nos vamos a casar, pero no podemos cambiar el empadronamiento por temas administrativos. Ahora residimos en córdoba, vamos a ir a vizcaya a casarnos y el empadronamiento seguirá en vizcaya, pero quiero saber si puede arreglar la residencia en córdoba aunque el empadronamiento este en vizcaya y el matrimonio se realice el vizcaya.
Resumiendo, estamos y seguiremos empadronados en vizcaya, el matrimonio se realizara en vizcaya que es donde hemos tramitado el expediente porque hasta hace 1 mes vivíamos allí, pero ahora vivimos en córdoba y la cuestión es que tenemos que ir para casarnos pero luego volvemos a córdoba y por eso mi pregunta de si podrá tramitar aquí su residencia.
Gracias
Tu sabes que por Ley debes estar empadronado en el Ayuntamiento en que resides. Esa dirección, es la que tienes en tu DNI y la que tendrá tu pareja en su NIE.
Hola de nuevo, aunque no resida por otros temas personales, el contrato del piso donde estoy empadronado esta a mi nombre.
Yo solo deseo saber si es posible que mi pareja tramite su residencia en córdoba aunque tengamos los 2 el empadronamiento en vizcaya y el matrimonio se celebre en vizcaya también.
Esa es mi duda.
Gracias
Uno de los papeles que le pedirán es el Certificado de Empadronamiento. Otro el de Convivencia, adamas del Certificado de Matrimonio..