Cotizar 6 meses

Tengo tarjeta de trabajo y residencia segunda renovación por cuenta ajena que vence el 28/12/2010, pero llevo desde mediados de febrero sin cotizar incluido hasta ahora julio del 2009,
Has respondido que son 6 meses de cada año, lo que hay que cotizar.
Me están ofreciendo un puesto de secretaria, ¿media jornada por 600? Mensuales. Nos ha dicho la gestora que son 33% que tendrá que pagar mi jefe y 7% que tendré que pagar de SS.
¿Cómo hacemos el contrato para que me sirva? Cuantas horas son el mínimo, ¿y cuánto es el mínimo de sueldo para que no me perjudique a la hora de renovar en el 2010?

1 respuesta

Respuesta
Me has echado en cara que no te conteste esta pregunta. Sin embargo, te he contestdo dos y no has puntuado ninguna.
Ayer finalicé y te apunté, es la primera vez que utilizo esto, a lo mejor lo hice mal. Te he puesto Gracias y te apunté 3 estrellas en alguna pregunta..
Me parecía útil tu información, aunque breve y un poco impaciente. Vale que 6 meses no son 180 días... y vale que el 28 de Diciembre no es el 1 de enero, pero lo que realmente necesito saber es...
1. Si estoy en el paro aunque no este cobrando el paro, ¿esto vale a la hora de mostrar que he estado buscando curro para que no me quiten el permiso? ¿O hay que hacer algo más para mostrarles que he estado buscando? Me di de alta el el paro el 02/07/09, después de no haber trabajado legalmente desde el 15 de Febrero 09... del 28/12/2008 hasta el 15/02/2009 estaba cotizando pero por solo 30 horas a la semana. ¿Puedo seguir el resto del año en el paro sin que me quiten los papeles?
2. Si me doy de alta como trabajadora del hogar discontinuo, es necesario que me firmen 2 persona 30 horas cada uno... ¿o 15 horas cada uno? Esto es mejor opción que me den de alta como secretaria por el salario mínimo, ¿o quedarme en el paro?
3. Si me contratan como secretaria por el sueldo mínimo, ¿valen 30 horas o tiene que ser 40 horas semanales?
Perdona mi ignorancia sobre estos temas, agradezco mucho tu ayuda, sólo te pido un poco de paciencia...
Un saludo y buen finde!
A los gallegos no les importa que estés buscando curro. A la hora de renovar, tienes que tener esos 180 días o un contrato que te los permita cumplimentar. Si no estas cobrando paro, ( o cobras una ayuda familiar) no te sirve el paro para renovar, por no ser contributivo.
Lo que hayas trabajado antes del año anterior a la renovación, no cuenta.
Nadie te va a quitar los papeles. Ademas como uruguayos, no nos pueden dar carta de expulsión aunque no tengamos papeles por el famoso convenio de 1800 y tantos. El problema que con los papeles vencidos, nadie te puede dar trabajo.
Necesitas que te firman más de una persona, y tener más de 30 horas semanales (aunque no las hagas). Con eso cotizas por un sueldo de 720 euros y aportas los 161 euros mensuales.
El contrato de secretaria, debe ser tal que llegues en ese ultimo año, a cotizar por los 180 días de Vida Laboral.
Suerte y disculpa, pero son tantos los que nos dejan colgados sin responder, que después pagan justospor pecadores.