Emigrar de Cuba a Gran Canaria

Hola.
Mis respetos.
Mi esposa recibe ya la nacionalidad española, estamos en Cuba. Mi pregunta es la siguiente.
¿Podemos viajar ella nuestra hija y yo como familia para radicarnos en España amparado por la nacionalidad de mi esposa adquirida por derecho propio?
¿Podemos radicarnos ella como médico con su titulo homologado y ejercer la medicina en el territorio de la CEE?
¿Puedo yo con titulo de Lic. En derecho expedido por la universidad de la habana homologar este para el ejercicio del derecho en España?
¿Recibimos alguna ayuda durante algún tiempo por ser mi esposa una nacional que retorna?
¿Qué posibilidades tengo de adquirir la nacionalidad una vez en territorio español y con permiso de residencia y trabajo?.
Salusdos y gracias.
Respuesta
Y compañero)
1.- Antes de viajar a España Ud. y su hija debe solicitar los correspondientes visados como familiares de ciudadana de la Unión. Con ellos pueden entrar en España y solicitar sin dificultades las corrrespondientes tarjetas de residencia como familiares de ciudadana de la union EUropea.
2.- Sí, si ella tiene su titulo homologado no hay ningún problema para ejercer la medicina, previa colegiación.
3.- Ud.debe homologar su titulo y, tras ello, colegiarse en el Colegio de Abogados de su residencia.
4.- Ella puede solicitar la ayuda para emigrante retornado, que se solicita en el INEM.
5.- Ud. puede solicitar la nacionalidad española tras dos años de residencia legal y continuada en España. Respecto a poder trabajar aquí, no hay ningún problema, puesto que al ser familiar de ciudadana europea, desde el momento en que solicite su tarjeta de residencia se encontrará en situación legal en España y podrá trabajar sin problema.
Le deseo mucha suerte y quedo a su disposición a través de mi web www.victoria-abogados.com.