Española en Argentina

Buenas noches soy una española que llegó a Argentina de vacaciones pero me gustó tanto que me quiero quedar a estudiar una carrera universitaria un tiempo. Me estoy pagando un gestor para que me traiga todos los documentos necesarios y en la universidad me dijeron que llevase el certificado convalidado de los estudios que corresponden a "secundaria" aquí en Argentina, esto es = el Bachillerato.
Yo tengo estudios hasta un ciclo de formacion profesional superior, pero dijo que necesitaba el del bachiller.El gestor estubo informandose, y me dijo que necesitaba el TITULO y el CERTIFICADO para convalidarlos.Y yo, llege nerviosa a casa, y busque por internet, y leí que ademas de eso necesito = EL TITULO Y EL CERTIFICADO DE LA E.S.O.
Quería saber si necesito todo eso o lo que me puedas decir, ya que el titulo es difícil de conseguir (es el diplomita que se cuelga en la pared, y tardan como 2 años en dártelo en España) pero el certificado (el analítico) no.Solicito tu respuesta ala mayor brevedad, porque si fera poco me caduca el pasaporte en 2 meses, y el gestor diceque tardan 90 días en conseguirme el titulo.

1 respuesta

Respuesta
En principio, al menos en España, tiene la misma validez el titulo en sí que un certificado sellado y firmado de un centro de educación (generalmente en el que realizaste los estudios) certificando que estás en posesión del mismo.
No obstante no sé si esto será viable en Argentina. Tendrías que solucionar estas dudas con las delegaciones de educación de aquel país.