Necesito casarme por poder, ¿Cómo hacerlo?

Hola, soy una Colombiana, residente en Colombia, madre de 3 hijos, tengo su patria potestad, quiero irme a vivir a España, soy lesbiana, mi novia es también Colombiana, vive en España, ha tramitado su segunda tarjeta y tiene en tramite su nacionalidad, he convivido con ella 4 años (ella viene a Colombia y pasa 4 o 5 meses al año) pero nunca hicimos nada que legalmente lo demuestre, estoy dispuesta a casarme para ir a vivir con ella, porque no me quiero ir de ilegal y mucho menos dejar a mis hijos. ¿Podría casarme por poder para así ir tramitando mi tarjeta comunitaria estando en Colombia? Esto lo pregunto para saber si al irme me puedo llevar a los niños conmigo, o de lo contrario cual seria el camino a seguir para conseguir el objetivo: IRME A ESPAÑA A GOZAR DE LO QUE EN MI PAÍS ES IMPOSIBLE: ¿Vivir en pareja con mi novia y llevarme a mis hijos?. Te agradezco me orientes.

1 respuesta

Respuesta
En principio veo dos vías para que puedas venirte a España.
La primera es buscando (tu novia puede echarte una mano) un contrato laboral en origen para conseguir la residencia y al año, cuando renueves el permiso de residencia solicitar la reunificación familiar.
La segunda es el matrimonio civil con tu novia una vez que tenga la nacionalidad, por lo que no tendrías problemas para venir a España con tus hijos. Si te casas antes de que ella obtenga la nacionalidad, será ella la que tenga que solicitar la reunificación familiar.
Hola.. antes que nada, mil gracias por tu rápida respuesta.
Como funciona una vez me case por lo civil? Es decir, ¿al casarme podría irme inmediatamente con los niños? ¿Cuál seria el tramite? ¿Y podría casarme por poder? ¿Cuál seria el tramite? ¿Se puede iniciar desde ahora? ¿Cuánto se puede demorar el tramite de la nacionalidad de mi novia?
Tu disculpa tantas preguntas, pero necesito me ayudes, estamos desesperadas por resolver de alguna manera nuestra situación y poder estar juntas.
Gracias por tu atención.
Estas preguntas sobrepasan mis conocimientos sobre procedimientos en tema de extrajería. Puedes decirle a tu novia que visite a la multitud de Asociaciones que gratuitamente ayudan a los inmigrantes extrajeros, sobre todo en asesoría legal. Si no conoce la ubicación física de ninguna, puede buscar en internet, seguro que encontrará muchas fácilmente.
Gracias por tu orientación, se que lo del procedimiento no es fácil saberlo, se que en internet puedo conseguir esas organizaciones.
Quiero agradecerte eso si la primera parte de tu respuesta, clara y directa, salidas reales para mi problema, se nota tu conocimiento en el tema, mil gracias