¿Cómo puede mi marido español trabajar y estudiar una carrera al mismo tiempo en mexico?

Me da mucho gusto poder hablar con un experto en el tema, ya que necesitamos ayuda, soy mexicana casada con un español desde hace 10 meses, el ha estado viviendo en mexico desde hace más de dos años y ya está en trámite su naturalización, ahora el problema es el siguiente:
Desde que llegó ha dado clases de derecho en la universidad y ahora que se quiere superar para obtener un mejor salario le han dicho que necesita ser abogado mexicano para lo cual rivalido sus estudios de españa a los de mexico, ya solo le quedan 8 materias, pero cual va siendo la sorpresa que al ir a migración a cambiar su forma migratoria le salen que con el fm3 con el que cuenta desde hace 2 años y ha ido renovando no le sirve para estudiar y que si quiere cambiarlo no podrá trabajar y estudiar al mismo tiempo.
Es por eso que estamos desesperados ya que el no se puede quedar sin ganar dinero y si esperamos la natularización puede tardar más de un año y ya no le harían valida la propuesta de trabajo.
Hemos hablado a migración al D.F. Y algunos nos dicen que es imposible TRABAJAR Y ESTUDIAR y otros nos dicen que cambiando el fm3 al FM2 se podría dar la posibilidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, con una prorroga o permiso, ¿pero no sabemos si es verdad o no porque todos nos dicen algo distinto... Y cuando lo dijimos en la delegación donde vivimos no tienen ni idea,,,,, que hacemos?
Además nos han dicho que mejor no cambie su estatus migratorio ya que no le serviría de nada la naturalización al cambiar su estatus cuando esta aún está en támite...
Respuesta
Si ya tiene una FM y está estudiando y trabajando, no hay ningún problema.
A veces en las oficinas del INM suelen confundirse como en cualquier oficina de gobierno y suelen asustar a la gente.
Si él ya está inscrito en una Universidad y validando sus estudios es porque cumplió con el requisito.
Mi sugerencia es que siga adelante. Si se ponen pesados después, se soluciona solicitando un amparo pues lo están dejando en estado de indefensión.
Y eso de que de nada le servirá la naturalización, no entiendo por qué se los dijeron. Es ilógico.
No e simposible estudiar y trabajr, simplemente es indispensable que él demuestre solvencia económica y un patrocinador. En este caso, suted es como su 'fiadora' por así decirlo.
Les han dicho que no se puede porque esa regla aplica para la mayoría que son los solteros, pero siendo él casado con mexicana, las leyes son más flexibles y puede seguir adelante mientras esté casado con usted. Que siga adelante y quizá él mismo se tramite su amparo al finalizar sus estudios.