Dudas sobre boda

Hola!
Soy brasileña y estuve mirando los trámites para casarme con mi novio (que es españn España, y lo que pasa es que ahora nos dicen (en el juzgado) que debemos comprobar (en m residencia continuada en España por lo mínimo de DOS años. ¿Esto es cierto?
¿Cómo es po si pida dos años de residencia comprobada aquí si uno quiere casarse con un extranjero quepermiso legal para estar aquí?
¿Hay alguna otra alternativa?
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
No, no es verdad que tengas que tener residencia aquí. Hasta hace poco pedían un visado paomo cónyuge de español a residir. Hoy en día, puedes venir de turista y casarte con tu novz casada solicitarías Tarjeta de Residencia Comunitaria con la partida de matrimonio españrás que solicitar certificado de antecedentes penales de Brasil y legalizarlos (pregunta ss que emite el Consulado de Brasil aquí.
Gracias, pero quiero saber en Valencia, donde puedo acudir para averiguar todo bien, porque en el ayuntamiento de Manises (donde tenemos que entregar los papeles para iniciar el trámite de la boda) nos piden algo que compruebe mi residencia legal aquí por un mínimo de 2 años (podría ser el empadronamiento, pero hay que ser por lo menos de los últimos dos años...).
¿Sabes dónde podemos acudir?
Lo siento, no conozco los lugares donde preguntar eso en Valencia, pero puedes buscarlo en www.mir.es, directorios