Nacionalidad

Soy marroquí, casada con español desde 14.02.2003, tengo la tarjeta comunitaria desde 15.12.2004, pregunto se puedo pedir la nacionalidad española, que tengo que preparar como documentos, ¿he tenido un juicio de falta con una multa de 60 euros en marzo 2004 este accidente puede afectar a mi petición o non? Gracias
Respuesta
Para solicitar la nacionalidad española debes estar casada con español y tener permiso de residencia desde hace un año. Debes esperar a 15-12-2005 para iniciar el trámite. En cuanto a los documentos son muchos y como aún queda tiempo para diciembre pueden variar, por lo que te aconsejo que preguntes en el Registro Civil (en Madrid está en C/ Pradillo )
En cuanto a la falta, no aparecerá en el certificado de antecedentes penales, donde solo aparecen delitos. Por tanto no va a influir.