Cambio de Pasaporte

Buenas, quisiera saber si me podría ayudar, mi problema es el siguiente.
Tengo visa de EE.UU y el pasaporte donde esta se venció, quiero renovarlo, pero hay un detalle que en realidad no se que tanto afecte, el pasaporte visado tiene mi nombre con una letra de diferencia a comparación a como están todos mis papeles.
Tengo 2 actas de nacimiento, pero con la diferencia de la letra dicha. En uno esta la letra y en el otro no esta.
Como eso me trajo problemas en el momento de entrar a la universidad mi temor es que me cause problemas si deseo viajar a EE.UU.
Gracias Anticipadas, se despide:
Lissette. Rep.Dom.

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de algunos criterios. Si la letra en mención no es algo que altere sustancialmente sus papeles, no le veo problema, sin embrago, al momento de pedir visa es indispensable que su acta de nacimiento, pasaporte y visa tengan exactamente el mismo nombre. Si el resto de sus documentos no están a la par, no veo problema mientras usted presente acta de nacimiento, identificación oficial, pasaporte y visa con el mismo nombre. El resto de los papeles no tienen la vital importancia de estos que le comento.
Le sugiero que arregle el resto de sus papeles a la brevedad posible.
Si le piden documentación académica, tendrá que ser la universtaria y supongo que esa sí la corrigió ya para poder ingresar.
Mientras la documentación académica universitaria ya esté corregida, usted no tendrá problemas.
De lo contrario, es posible que tenga alguna dificultad al tramitar sus papeles. El ingreso es muy estricto, como usted sabe.
Cuide de solucionar ese problema a la brevedad posible en los documentos que ya le comenté y no tendrá obstáculos.
Cualquier pregunta adicional o alguna duda, permítame saberlo. Sigo a sus órdenes.